Saturday, April 26, 2014

AGROAMBIENTAL Huarachi se aferra a presidencia

El magistrado del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, insistió ayer en la legalidad de su destitución de la presidencia de ese órgano, y anunció una nueva acción de Amparo Constitucional contra cuatro magistrados que decidieron su separación del cargo.

Huarachi dijo que un primer intento, radicado en la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Chuquisaca, no recibió la respuesta que esperaba y por ello decidió retirarla debido a que -según aseguró- los magistrados habían mostrado actitudes “dilatorias”.

El magistrado convocó al Defensor del Pueblo y a la unidad de Transparencia para que “tomen carta en este caso”

Señaló que los cuatro magistrados que eligieron a Lucio Fuentes como presidente, sesionaron en Sala Plena sin el quórum necesario y programaron viajes que tienen que ser observados por la Contraloría y la Dirección Administrativa Financiera (DAF).

Huarachi lamentó que en 15 días la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia no haya resuelto su acción de amparo y para evitar “resultados adversos” dijo que la retiró y presentará nuevamente ante otra Sala.

Señaló que la Sala Civil le pidió fundamentación sobre el derecho vulnerado en la elección del nuevo presidente del Agroambiental, pedido que en su criterio responde a actos “dilatorios”.

No comments:

Post a Comment