Friday, April 4, 2014

Extinguirán procesos paralizados

El Consejo de la Magistratura apuesta por acciones firmes para reducir la carga procesal.

Actualmente, más de 76.000 procesos judiciales están sin movimiento en todos los juzgados del país.

El Consejo de la Magistratura proyecta extinguir hasta mayo el 73 por ciento de 76 mil procesos civiles estancados en los estrados judiciales, informó el presidente de la Sala de Control y Fiscalización, Freddy Sanabria.

“El Consejo de la Magistratura está realizando el seguimiento de todos los procesos a nivel nacional, principalmente en los juzgados de instrucción civil. Lo que se proyecta es la extinción del 73 por ciento de los procesos sin movimiento que alcanza a más de 76 mil procesos”, señaló.

CASOS OLVIDADOS

Sanabria precisó que 55.568 procesos de un total de 76.210 están sin movimiento. Tal situación de paralización de los casos, por parte de los interesados o litigantes, significa que “están para su extinción”.

“Aplicando la disposición transitoria décima del Código Procesal Civil, el Órgano Judicial se quedará sólo con el 27 por ciento de los procesos para la resolución hasta el mes de mayo”, agregó.

CARGA PROCESAL

Sanabria también indicó que 7.468 casos serán remitidos por los jueces de instrucción civil a las notarías de fe pública, en el marco de la política de descongestionamiento de los juzgados.

Las acciones que ejecutarán en el marco de este plan permitirán, dijo, mejorar el servicio de la justicia al público litigante en el país.

No comments:

Post a Comment