Tuesday, April 29, 2014

Ivan Lima asume magistratura en el Tribunal Supremo

El abogado Iván Lima fue posesionado ayer por el presidente del Estado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en remplazo de Williams Alave.
El acto de juramentación se realizó en los salones de Palacio Quemado con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, también estaban vocales del Tribunal Supremo Electoral y del Órgano Judicial.

Las tareas
Entre las tarea más importantes que encare está la liquidación de causas pendientes y coadyuvar en el fortalecimiento institucional de esa entidad judicial.
El 6 de marzo pasado, el magistrado Liquidador, Williams Alave, presentó su renuncia irrevocable al cargo por “motivos personales”, había informado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries.

“Por tema de administración de justicia, el Tribunal Electoral deberá asumir una posición para ver quién asumirá el cargo (...) él (Alave) en su carta de renuncia señala que es por problemas personales", se indicó. La Sala Penal Liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia, de la que Lima será el nuevo miembro, resolvió en 2013 más de 780 procesos en total, quedando a la fecha 1.200 causas por resolver. /Erbol





No comments:

Post a Comment