Saturday, April 5, 2014

Justicia declara rebelde a un magistrado agrario

El decano del Tribunal Agroambiental (TA), Ricardo Soto, fue declarado rebelde por no presentarse a una audiencia en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Sucre, dentro de la denuncia por discriminación interpuesta por su colega magistrada Cinthia Armijo.
La magistrada planteó la querella penal por discriminación en contra de Soto, y el martes se instaló la audiencia en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal para resolver el incidente de excepción de declinatoria de jurisdicción presentada por el Ministerio Público.
El juez René Conde informó de que en la audiencia se verificó que todos los sujetos procesales fueron notificados, pero en sala estaban presentes la víctima y los fiscales, estando ausente el magistrado Soto, pese a que fue citado en su domicilio procesal, como ordena el procedimiento.
Ante la ausencia, el Ministerio Público y la defensa de la víctima solicitaron al juez que declare en rebeldía al magistrado. Por su parte, Almijo lamentó la ausencia porque obstruye el proceso /WZ




No comments:

Post a Comment