Tuesday, April 29, 2014

Lima Magne reemplaza a Alave en Tribunal Supremo

El abogado Iván Lima Magne fue posesionado la tarde de este lunes como nuevo magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de Williams Alave, quien renunció al cargo en marzo.

El Presidente recordó que la justicia en el país no se encuentra en el mejor de sus momentos y que se deben superar discrepancias públicas dentro del Órgano Judicial para satisfacer las necesidades de la población para no dañar el aval que el pueblo dio mediante las elecciones judiciales del 16 de octubre de 2011.

Asimismo, Morales destacó la incorporación de Lima al Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que será un aporte.

“Esperamos que la presencia de un nuevo magistrado pueda contribuir a mejorar la justicia en Bolivia”, dijo Morales.

“Su presencia doctor sería importante, un aporte de nuevas generaciones, una nueva mentalidad (...) la tarea se trata de hacer justicia con el pueblo boliviano”, añadió el mandatario.

En ese sentido, demandó unidad y capacidad profesional para mejorar la situación judicial que durante los últimos meses fue cuestionado por el conjunto de la población.

Iván Lima fue candidato por La Paz en las elecciones judiciales en 2011. Es paceño de nacimiento. Se tituló con honores como abogado y juez profesional. Ha sido litigante de Entel, alcaldías rurales, sindicatos agrarios, de empresas petroleras y banca internacional.

Es autor de publicaciones especializadas de América Latina. Fue profesor universitario. Y desde hace 17 años impulsa la transformación de la justicia. Participó de reformas legislativas para mejorar la seguridad ciudadana y reducir la injusticia contra los más pobres.

No comments:

Post a Comment