Thursday, April 24, 2014

Litigantes masificarán su huelga de hambre en el Tribunal Justicia

Las personas que protestan desde el martes en el Tribunal Departamental de Justicia en contra de algunos jueces y vocales por la presunta emisión de “resoluciones contrarias a la ley” anunciaron que masificarán sus medidas de presión a partir de hoy con una huelga seca. También se extraerán sangre para escribir sus demandas en pancartas.

Los huelguistas exigen la presencia de la ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez; de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo y de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, para que determinen si estos jueces, fiscales y vocales deben continuar en sus cargos.

“Hay personas que perdieron sus casas, su libertad; sin embargo, los jueces favorecen a quienes tienen dinero y muñeca”, afirmó una de las víctimas, Julio Nicolay. Él pidió a un juez, Julio Enriques, que rinda cuentas de la fraternidad de caporales San Simón, de la que era presidente. Pero ahora enfrenta dos sentencias por calumnia e injuria. En el grupo también hay litigantes que perdieron su casa por deudas.

No comments:

Post a Comment