Friday, April 11, 2014

Magistrado rehúsa renunciar a Tribunal Agroambiental

Calificando de ilegal la elección que se dio el martes por parte de cuatro de los siete magistrados que componen este tribunal, Bernardo Huarachi afirmó en Sucre que no renunciará a la presidencia y recurrirá a instancias legales para seguir en su puesto.

“No voy a renunciar, no voy a dejar mi oficina porque no voy a dar gusto a caprichos infundados”, declaró ayer Huarachi, pese a que se conoce que ya se le entregó la notificación para que abandone su oficina y de paso al recién elegido Lucio Fuentes.

Debido a que aún no ha renunciado, el aún presidente del Tribunal Ambiental, Edgar Huarachi, manifestó que la elección de Fuentes se dio de manera ilegal, pues en la jornada de trabajo del miércoles, Huarachi habría dado por finalizad la sesión y luego de que se retiró, prosiguió la elección que se dio fuera del marco legal.

La crisis en la que se encuentra el Tribunal Agroambiental se agrava con este último hecho que ahora deja la duplicidad en la presidencia, mientras Huarachi afirma que los cuatro vocales que realizaron esta elección serán procesados, el otro presidente, Fuentes, pide que este desista del puesto y dijo que ya se han realizado las notificaciones correspondientes.

No comments:

Post a Comment