Thursday, April 17, 2014

Nueve fiscales de Distrito se reúnen para evaluarse

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, inició el martes la reunión de la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Ministerio Público con los nueve fiscales departamentales, con el fin de analizar y evaluar los resultados logrados en función a la reestructuración de la nueva institución.
En la reunión de las autoridades también se establecerán nuevos lineamientos para mejorar la persecución penal.
"¡La justicia tarda pero llega, mentira! Justicia que no es pronta, justicia que no es oportuna, que no es rápida, no es justicia y para eso estamos trabajando nosotros, para tener una justicia más pronta, más transparente. Para que nuestra sociedad se sienta más segura y más protegida. Nosotros nos reunimos en el marco de la coordinación, cumpliendo un mandato legal; nosotros no nos reunimos para extorsionar o cobrar la mitad de su sueldo a nuestros servidores públicos”, recalcó Guerrero, según un comunicado de prensa.
Esta sesión está enmarcada en la declaratoria programática del Primer Encuentro Nacional del Ministerio Público, donde se establece la necesidad de evaluar y dar continuidad a los compromisos de la gestión en lo referente al descongestionamiento de las causas.
Asimismo, se basa en la evaluación de las transformaciones implementadas en cada departamento y en la ejecución de la acción penal pública en procura de fortalecer la gestión e imagen institucional para recuperar la confianza de la población.

No comments:

Post a Comment