Monday, April 7, 2014

ÓRGANO JUDICIAL Lanzan convocatoria para vocales

El Consejo de la Magistratura publicó ayer una convocatoria para completar las más de 20 acefalías de vocales en los Tribunales Departamentales de Justicia y para Director Administrativo y Financiero de esa entidad.

“Es la primera convocatoria de este año para llenar las acefalías de vocales transitorios en todos los distritos judiciales del país”, informó el decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño.

Aclaró que no se trata de un cambio total como se especuló, sino sólo de completar las acefalías.

El pasado año, los consejeros anunciaron la convocatoria para remover a los vocales que ejercían el cargo hace varios años, empero, ante el reclamo de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) el Consejo dejó en suspenso esa decisión.

De acuerdo a la convocatoria publicada ayer en varios medios impresos del país los postulantes deben tener seis años de ejercicio profesional y presentar su documentación hasta el 16 de mayo.

Requisitos

• Título de abogado o abogada en provisión nacional.

• Certificado actualizado de antecedentes disciplinarios expedido por la oficina del Encargado Distrital del Consejo de Magistratura.

• Certificado actualizado de deméritos expedido por el Encargado de Recursos Humanos de la institución donde desempeñó funciones.

• Certificado actualizado de no tener militancia política, ni pertenecer a ninguna agrupación ciudadana, anterior a cinco años, emitida por el Tribunal Departamental Electoral

• Hoja de Vida, con documentación ordenada cronológicamente y foliada.

• Acreditar el ejercicio profesional en las materias que se postula.

No comments:

Post a Comment