Saturday, April 26, 2014

Renuncia funcionaria de la Fiscalía

La directora de Régimen Disciplinario de la Fiscalía General del Estado, Rocío Gutiérrez, renunció a su cargo luego de ser aprehendida, por supuestamente incurrir en actos de corrupción cuando era asesora legal del Servicio Departamental de Educación (Seduca-Sucre).

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que la funcionaria presentó su renuncia al cargo que estaba ocupando, día antes, la renunciante y la directora departamental de Educación, Ana María Quinteros, fueron aprehendidas por una orden de la comisión de fiscales que investiga supuestas ventas de diplomas y certificados a profesores aspirantes a subir de nivel.

“Gutiérrez, en su calidad de funcionaria del Seduca, hubiera supuestamente realizado actos de corrupción hace dos años. Ella trabajó en 2012 en Seduca. Posteriormente, de acuerdo al informe que tenemos, se fue a trabajar a la administración el Órgano Judicial y a mediados del 2013, producto de una convocatoria pública, fue invitada a trabajar en la Dirección del Régimen Disciplinario”, aseveró Guerrero.

No comments:

Post a Comment