Wednesday, April 16, 2014

Sistema judicial “asalta” a la gente en tribunales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que el sistema judicial atraviesa por su peor momento en toda la historia de Bolivia, porque “asalta al mundo litigante desde los tribunales y sus pasillos”, sostuvo.

“Sabemos que aquí nadie puede meter las manos al fuego por ningún juez ni fiscal, (...) es el peor problema que arrastramos en toda la historia de este país, yo creo que es el peor momento del sistema judicial en Bolivia, el sistema judicial asalta a la gente desde los tribunales en vez de hacer justicia y resolver las denuncias”, aseveró.

Agregó que el caso del supuesto separatismo y terrorismo no es la excepción; incluso estimó que en este proceso es donde más cobros irregulares se registraron enriqueciendo a mucha gente.

“Pero eso no significa que un hecho (o un proceso judicial como el ‘terrorismo’) puede ser borrado”, enfatizó.

Indicó que el retraso en el caso terrorismo se debe a la innumerable cantidad de incidentes que presentaron las personas procesadas.

“Resulta que ahora es su héroe el fiscal abusivo (Marcelo Soza), perseguidor, quien les cobraba; (a Soza) lo hicieron salir a Brasil, ahora le harán decir que nada de eso existió, que todo fue invento del Gobierno y lo mismo quieren hacer con los abogados del caso extorsión”, insistió.

Sin embargo, reconoció que el caso del supuesto terrorismo ya está cinco años en manos de la justicia y durante todo ese tiempo se presentaron al menos 164 incidentes. “Ahora que está en etapa de juicio oral, dicen que no, se retrasó el proceso”, apuntó. (ANF)

No comments:

Post a Comment