Friday, April 4, 2014

Tribunal de Justicia convoca a audiencia por fallo de TSE

El Tribunal de Justicia de La Paz convocó para hoy a audiencia pública a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el jefe político de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral, tras declarar procedente el Amparo Constitucional que interpuso el opositor por la “permisividad” en la realización de campañas proselitistas de parte del oficialismo.

La audiencia deberá desarrollarse a las 16 horas en el Tribunal Departamental con la presencia de los representantes legales de los vocales del ente electoral Wilma Velazco, Wilfredo Ovando, Irineo Zuna, Ramiro Paredes, Marco Ayala, Fanny Rivas Rojas y Dina Chuquimia.

Barral confirmaba la admisión del recurso por el Tribunal Constitucional Plurinacional, que obligaría a revisar la determinación del ente electoral que en principio rechazó la denuncia del opositor sobre la convocatoria de proclamación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales – Álvaro García el pasado 10 de enero en la localidad de Huanuni, pese a existir la resolución 001/2014 que prohíbe esos actos hasta que se establezca el cronograma y convocatoria a Elecciones Generales.

“Hemos planteado un Amparo Constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en contra de todos los vocales del TSE. Ha sido admitido ese Amparo Constitucional por el Tribunal Departamental de Justicia y entendemos que de ser procedente el Amparo, el Tribunal Supremo Electoral, está obligado iniciar el proceso penal contra el gobernador de Oruro, Santos Tito, por uso indebido de bienes del Estado”, declaró a ANF.

No comments:

Post a Comment