Friday, May 16, 2014

136 abogados postulan a curso de jueces

Un total de 136 abogados ayer por la tarde dieron examen para ocupar una de las 200 plazas, a nivel nacional, que les permita ser admitidos en el primer curso de formación y especialización judicial en área ordinaria y luego ejercer como jueces.

La actividad se realizó en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Universidad Privada de Oruro (Unior), organizada por la Escuela de Jueces donde se vio a abogados litigantes y autoridades judiciales, optando por una de las plazas del curso que servirá para el currículum particular, según informó el profesional académico de la unidad de capacitación de la Escuela de Jueces, Sergio Villarroel.

"Hubo una fase de presentación de documentos, de preselección, concurso de méritos y quienes se habilitaron para rendir el examen, lo harán hoy (ayer). Para Oruro existen 136 postulantes, hubo mucho más gente interesada que se presentó, pero por uno u otro motivo quedaron inhabilitados", expresó Villarroel.

Detalló que tras la revisión de los exámenes, que comenzará este lunes en Sucre, se conocerá la mejor puntuación de los postulantes a nivel nacional existiendo la posibilidad de incluso, aprobar los 136 de Oruro, los resultados se conocerán posteriormente en la página web de la Escuela de Jueces.



EXAMEN

Luego de acomodar en dos ambientes a los postulantes, se esperó el examen que fue enviado vía internet desde Sucre, dicho documento no fue publicado con anterioridad debido a que se buscó la total transparencia del evento.

"El examen en estos momentos (ayer) se está elaborando en Sucre y minutos antes de las tres de la tarde nos comunicarán para que recibamos una copia que la vamos a imprimir en presencia de notario y se distribuirá a todos los postulantes", agregó.

Añadió que una vez conocidos los resultados, los aprobados serán parte del primer curso de formación y especialización judicial en área ordinaria, que tendrá una duración de un año y ocho meses vía internet.

No comments:

Post a Comment