Friday, May 30, 2014

Cárcel para la abogada denunciada por estafa

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) conformado por los vocales Félix Ernesto Mur y Carolina Chamón, ordenaron la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos para la abogada Amalia Maritza Portillo Llanque, denunciada por haber estafado a más de 250 personas de la organización denominada Juana Azurduy de Padilla.

La orden judicial se dio luego de que el Ministerio Público apelara el fallo emitido por la juez Cuarto de Instrucción Penal, Teresa Villena, quien ordenó en primera instancia detención domiciliaria sin escolta policial para la denunciada.

El vocal Félix Ernesto Mur indicó que la determinación se emitió tras encontrarse probabilidades de posible riesgo de fuga y de obstaculización. Recordando que de por medio existen múltiples víctimas que fueron estafadas.

“Las medidas pueden ser modificadas pero este tribunal determinó dar medidas cautelares para esta persona—indicó el vocal–. Se considera que existen latentes algunos riesgos procesales”.

La abogada Carola Aguirre, defensa de la mujer denunciada, cuestionó la decisión de los vocales y anunció que asumirán otras acciones legales que la ley les franquea. Consideran que no era necesaria la detención preventiva en la cárcel pública donde corre peligro la vida de esta persona.

“Vamos a buscar revocar esa medidas que le fueron interpuestas a nuestra defendida—indicó la abogada–. Consideramos que se obró de muy mala manera sin valorar la real situación del caso”.

No comments:

Post a Comment