Tuesday, May 13, 2014

Crean 18 juzgados pese a un recorte del 43 por ciento en el presupuesto de 2014

El Tribunal Departamental de Justicia (TDE) contará, desde agosto de este año, con 18 nuevos juzgados, 11 en la ciudad y otros 7 en las provincias.

Así lo informó el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Fidel Tordoya, ayer, durante el acto de presentación de la nueva autoridad judicial del departamento, la vocal Nuria Gonzáles.

También lamentó el recorte que sufrió el Tribunal de Cochabamba para este 2014 y que representa el 43 por ciento de su presupuesto. Según dijo, esto se debe a los ajustes realizados por el Ministerio de Economía.

“Pese a que están apretados en sus recursos deben trabajar desde agosto implementando el nuevo código”, instruyó.

Dijo también que para la desconcentración de la justicia se deben superar algunos problemas, por ejemplo, de la infraestructura. Tordoya informó que se logró el compromiso de la Alcaldía de Cochabamba para acompañar este trabajo en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana. El alcalde Edwin Castellanos se negó a referirse a este acuerdo anunciado por Tordoya. Si bien no se logrará mejorar la retardación de justicia, porque se requiere el triple de personal, por lo menos se paliará en algo el problema.

“Lo más importante es que la población no va a tener que venir al centro de la ciudad para tener acceso a sus trámites”, acotó.

Por otro lado, explicó que en la nueva lógica de la Constitución Política del Estado se prevé que en las provincias deje de haber especialización y se atiendan todos los casos.

No comments:

Post a Comment