Friday, May 16, 2014

Denuncian a 44 jueces por retardación de justicia

Un total de 44 jueces fueron denunciados por presunta retardación de justicia además de maltrato a los litigantes. Las sindicaciones se ventilan en el Tribunal Disciplinario, ente que emitirá un fallo en contra de los jueces luego de realizarse la evaluación de los casos, según informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino.

Las 44 denuncias recepcionadas en el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura, darán lugar a un fallo en contra de los jueces denunciados según la gravedad de sus faltas, esto mientras desempeñaban sus funciones.

“Los procesos se van desarrollando con normalidad y en el transcurso de los días se irá conociendo los fallos, la mayoría de las denuncias tiene que ver con demora (retardación de justicia) y maltrato (a los litigantes)”, detalló Tarquino.

Los jueces serán pasibles a fallos que van desde una amonestación verbal a la suspensión de sus funciones por 30 días e incluso, en los casos más graves, la sanción será de hasta dos meses fuera de su puesto de trabajo.

Hace un mes, el Tribunal Disciplinario del Ministerio Público delegó a una comisión para que realicen similar proceso recabando las denuncias de quienes se sientan afectados, por fiscales que hubieran cometido alguna.

No comments:

Post a Comment