Monday, May 19, 2014

Jurará el Tribunal de Ética Periodística



El miércoles 21 será posesionado el nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), máxima instancia de autorregulación del trabajo periodístico en el país. El nuevo tribunal está conformado por Carlos Mesa Gisbert, Julio César Caballero, Carlos Derpic, Mario Ríos Gastelú y Jorge Lazzo Quinteros.

El TNEP reúne a los presidentes o representantes de cinco instituciones matrices del periodismo boliviano: la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y la Asociación Boliviana de Investigadores de Comunicación Social (Aboic).

Todas estas instituciones respaldan y sostienen, integradas en el Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP), el funcionamiento del Tribunal.

Se trata del segundo Tribunal. El TNEP que cumplió su primera gestión entre 2009 y 2011 fue reelegido para un segundo periodo de dos años, de 2012 a 2014. Consideró más de 50 casos y emitió fallos sobre 44, efectuando al mismo tiempo una amplia tarea de divulgación acerca de la labor de la instancia autorreguladora.

Ese primer Tribunal estuvo conformado por Alberto Bailey G. (presidente), María Eugenia Verástegui (secretaria), Eduardo Rodríguez Veltzé (vocal), Waldo Albarracín (vocal) y Marcelo Guardia (vocal).

No comments:

Post a Comment