Wednesday, May 14, 2014

La escuela de jueces espera 200 alumnos

La Escuela de Jueces del Estado formará a los 200 mejores postulantes que rindan la prueba.

Actualmente se realiza la revisión de los expedientes por impugnaciones.

Un total de 1.000 postulantes rendirán mañana el examen de admisión al primer curso de Formación y Especialización Judicial en el Área Ordinaria, informó ayer el director de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), Franz Ochoa.

“En este momento, alrededor de mil postulantes son los profesionales habilitados al examen de admisión del primer curso de Formación y Especialización Judicial en el Área Ordinaria; sin embargo, serán calificados los mejores 200”, señaló.

La autoridad académica precisó que este número de aprobados a escala nacional es más del 50 por ciento de los postulantes, que alcanzó a 1.506, que a su criterio es una excelente cifra de registros de los profesionales en la abogacía interesados en continuar sus estudios para posteriormente desempeñar la labor jurisdiccional.

Actualmente se están revisando los expedientes de los postulantes que impugnaron sus calificaciones para luego elaborar la planilla y habilitarlos para la fase de examen de admisión.

Ochoa sostuvo que en el proceso final de revisión y evaluación de documentos elegirán a los 200 mejores postulantes, por lo que se ha establecido un proceso de selección exhaustivo que comprende básicamente la revisión de documentación mínima habilitante, calificación de méritos, examen de admisión, entrevista personal y evaluación psicológica.

No comments:

Post a Comment