Friday, May 9, 2014

La UNODC ayudará a capacitar a fiscales



La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) apoyará la capacitación de fiscales antidrogas del país, según un acuerdo que será suscrito hoy entre el representante de la citada oficina en Bolivia, Antonino de Leo, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en La Paz.

“La UNODC apoyará a la Fiscalía General en la capacitación a los Fiscales de Materia en Sustancias Controladas de los distintos distritos de Bolivia, en temas actuales como la legitimación de ganancias ilícitas, investigación en delitos de narcotráfico y otros, así como en el fortalecimiento institucional”, se lee en una nota de prensa de Naciones Unidas.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional fue realizada en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos en Bolivia.

“Estos aspectos permitirán a los representantes del Ministerio Público desarrollar, de forma mucho más eficiente, las labores que ejercen diariamente en los tribunales de justicia”, manifestó el representante de la UNODC en Bolivia.

Entre los alcances del convenio suscrito se encuentra el hecho de que la Fiscalía General proporcionará a la UNODC información sobre las incineraciones y destrucciones de drogas decomisadas en Bolivia, aspecto que permitirá elaborar informes sobre la validación de estos actos que serán presentados a la comunidad internacional, a fin de demostrar la transparencia de los mismos, se agrega en la citada nota de prensa.

No comments:

Post a Comment