Monday, May 5, 2014

Ministra de Justicia pide a Mario Cossío que se someta a la justicia

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, pidió hoy al exgobernador de Tarija, Mario Cossío, refugiado en Paraguay, someterse a la justicia boliviana para demostrar su inocencia.

La afirmación de la Ministra surgió luego de que en las últimas horas se conociera la suspensión del juicio contra Cossío por el caso Imbolsur, radicado en Villa Montes, por la recusación a los jueces por parte de los abogados defensores de la exautoridad.

"Creo es el cuarto tribunal que están recusando, eso qué demuestra, que el señor Cossío no quiere someterse a la justicia, cuando le estamos brindando todas las garantías habidas y por haber establecidas en la normativa legal", dijo Gutiérrez.

La Ministra rechazó que haya una intención política en los procesos judiciales contra Cossío. Recordó que Pablo Cossío, hermano del ex gobernador, se fugó del país tras obtener la detención domiciliaría en un proceso por enriquecimiento ilícito.

"Al hermano del exgobernador se le ha dado procedimiento abreviado, él lo ha solicitado, luego solicitó otro beneficio que es el extra muro, también se lo ha dado y este señor se burló de la justicia y ahora se encuentra como un prófugo más", aclaró.

Gutiérrez afirmó que lo único que quiere la población es conocer qué pasó con los recursos del departamento en la administración de Cossío.

La exautoridad reside bajo la calidad de refugiado político en Asunción, Paraguay, tras salir del país en diciembre de 2010. Es acusado de provocar un daño al Estado por más de 1.300.000 bolivianos en el caso Imbolsur.

No comments:

Post a Comment