Friday, May 23, 2014

Por semana, 5 abogados son denunciados

El presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Lino Cárdenas, indicó que por semana ingresan entre 4 a 5 denuncias contra juristas, por faltas en el ejercicio profesional.

Indicó que la mayor cantidad de denuncias están relacionadas con cobros indebidos, la inasistencia a actos procesales, entre otras.

“De un tiempo a esta parte ha aumentado el número de denuncias contra abogados por faltas a la ética en el ejercicio profesional, tenemos un promedio por semana de entre 4 a 5 denuncias contra los abogados, algunas con fundamento y otras sin fundamento”, señaló.

Cárdenas señaló que en el marco de la nueva ley de la abogacía, las denuncias son procesadas en el Tribunal de Honor, que tienen plazos cortos para resolver las mismas y emitir las resoluciones que correspondan, según la denuncia.

“Se reciben denuncias de todo tipo, denuncian por ejemplo donde el abogado compromete éxito en una causa judicial cuando sabemos que eso no se puede hacer; denuncias de cobros adelantados y no se ejecutan los trabajos que se comprometen”, señaló.

Señaló que entre las sanciones que se prevén está la suspensión y las multas económicas, siendo la máxima sanción la suspensión del ejercicio de la profesión por hasta seis meses.

No comments:

Post a Comment