Wednesday, May 28, 2014

Promulgan ley para construir Ciudadela Judicial en Sucre

La ley establece que el Gobierno Departamental de Chuquisaca es la responsable para la adquisición de los terrenos saneados donde se construirá este Complejo Judicial, que debe ser concluido en dos años, informó ayer el presidente en ejercicio Álvaro García.

García promulgó ayer una ley que autoriza a la Gobernación de Chuquisaca la compra de terrenos destinados a la construcción de la Ciudadela Judicial, proyecto que pretende dotar de infraestructura a todos los órganos miembros de la judicatura nacional.

De acuerdo con la ley, se declarará de “prioridad nacional” la construcción de la Ciudadela Judicial y se autoriza a la Gobernación de Chuquisaca la adquisición de terrenos para dicho proyecto.

El mandatario hizo mención a las gestiones que realizó el gobernador Esteban Urquizu, quien –destacó- se encargó de un tema “que es competencia del Gobierno Municipal”.

Recordó que “desde hace dos años” se venían realizando gestiones ante el Municipio de Sucre para la dotación de “50 hectáreas saneadas” de terrenos donde sería emplazada esa infraestructura.

Asimismo, García manifestó que el próximo paso es lograr financiamiento para la compra de terrenos y la emisión de la convocatoria para el diseño del proyecto.

En la oportunidad, el vicepresidente del Estado también hizo un repaso a los sucesos ocurridos en la capital del país durante la realización de la Asamblea Constituyente, en 2007, y responsabilizó a los líderes de las protestas regionales de haber “maltratado a Sucre”.

No comments:

Post a Comment