Tuesday, June 10, 2014

Anuncian toma simbólica del Poder Judicial de Bermejo

Ante la determinación del Consejo de la Magistratura de llevarse un Juzgado de Instrucción de Bermejo hacia la ciudad de Tarija, los abogados de Bermejo tomaron la determinación de iniciar medidas de presión y en la fecha no atenderán ningún asunto legal.

En reunión de emergencia sostenida la tarde de ayer, se conformó el comité de movilizaciones, y tomaron contacto con las principales instituciones locales que respaldan las acciones a implementarse en caso de trasladarse el juzgado, afirmó el representante del comité de movilizaciones, Wilfredo Ruiz,
Se supo que al Consejo de la Magistratura le llegó informaciones de que en los juzgados de Instrucción de Bermejo se atienden menos de 30 medidas cautelares del ámbito penal, sin embargo no han tomado en cuenta que estos juzgados son mixtos, y atienden también procesos civiles, familiares, etc., lo cual se constituye en una sobrecarga procesal que no puede ser atendida por los juzgados, explicó Ruiz.
Agregó que los juristas bermejeños no atenderán ningún asunto legal este martes y realizarán toma simbólica de los juzgados y protagonizarán otras acciones en resguardo de los intereses de la población, que se ve afectada por la retardación de justicia, situación ocasionada por la falta de personal en las labores judiciales y la falta de atención al ramo judicial, al no contar con la infraestructura adecuada, ni la logística necesaria para el cumplimiento de tan delicada labor.
Mientras el presidente del Colegio de Abogados de Bermejo, Gary Campero, dijo que se sufre un abandono lamentable por parte del Consejo de la Magistratura, pese a que una bermejeña es la representante de esta entidad en el departamento de Tarija.
“Hasta el momento no se ha tenido ni una sola visita de la Dra. Paula Chirinos, a quien le exigen acciones concretas para evitar la tremenda injusticia que se pretende hacer con Bermejo, ya que le hicieron saber oportunamente los reclamos, le enviaron comunicación oficial al respecto, le pidieron que venga a informar las acciones de defensa que estaría tomando para resguardar al poder judicial de esta ciudad, sin embargo no se ha tenido ninguna respuesta”, agregó.
Se tienen planificadas muchas acciones, las cuales podrán derivar en drásticas medidas como un paro de toda la población, por la gran preocupación que tienen las organizaciones sociales y cívicas, sostuvieron los informantes.

No comments:

Post a Comment