Saturday, June 7, 2014

Colegio de abogados concreta ítem de juez para Bermejo

Con las diferentes gestiones realizadas por parte de la directiva del colegio de abogados de Bermejo e instituciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité Cívico y la Federación de Trabajadores Campesinos, se logró que el Consejo de el Judicatura no traslade un ítem de juez de Bermejo a la ciudad de Tarija.

El presidente del colegio de abogados de Bermejo, Gary Campero, explicó que se tuvo que recurrir a la Fejuve, Comité Cívico, trabajadores campesinos y otras instancias más para elevar una carta de solicitud a la judicatura de la ciudad de Tarija y se revierta la decisión de trasladar este juzgado.
“Esperamos que esta decisión se mantenga, porque la preocupación de los colegas de Bermejo, tiene sus asideros porque en esta región la carga procesal es alta y si se perdía un juzgado más esto hubiera sido peor” explicó Campero.
Señaló que en vez de llevarse un juzgado, el Consejo de la Judicatura debería ampliar más juzgados e indicó que es imposible tapar con un dedo la retardación de justicia que existe no sólo sino en Bermejo, sino también todo el territorio nacional.
“Un claro ejemplo es Yacuiba, que actualmente cuenta con juzgados por materia, llegando a tener hasta siete juzgados, mientras que en Bermejo sólo se cuenta con cuatro juzgados que tienen una carga procesal que sigue en crecimiento, falta personal e infraestructura adecuada para impartir justicia, referimos de todas estas falencias a la doctora Paola Chirinos pero hasta la fecha no tenemos respuestas”, indicó.
Al pedir a la judicatura que se amplié la contratación de profesionales para Bermejo y de ser posible que estos profesionales sean de esta región.a

No comments:

Post a Comment