Saturday, June 14, 2014

Directorio nacional de abogados se reúne en Tarija

El presidente del Colegio Departamental de Abogados de Tarija, Lino Cárdenas,indicó que el día jueves 12 y viernes 13 de junio se está reuniendo todo el directorio nacional del Colegio de Abogados de Bolivia en la ciudad de Tarija y que está conformado por los nueve presidentes de los colegios departamentales. En la reunión se abordará la defensa e independencia del tercer poder del Estado como es el órgano judicial, manifestó.

Cárdenas indicó que analizan algunos convenios que se han venido estudiando con el órgano judicial. Uno de ellos es la capacitación a los profesionales abogados, quienes ejercen la profesión de manera libre e independiente, porque consideró que no sería justo capacitar sólo a abogados estatales y dejar de lado a los litigantes.

Manifestó que a nivel nacional se capacitan jueces, fiscales, abogados que trabajan en la función pública. “Lo que nosotros queremos con todo el directorio es que los abogados también puedan recibir esta capacitación en el tema de la justicia y de las leyes.Para que esta sea pronta, oportuna y eficiente para los que más necesitan este servicio de un litigante de profesión”.

Indicó que se busca que los abogados de profesión libre estén en el mismo nivel de capacitación que los demás funcionarios del órgano judicial. Es por eso que este tema será abordado en estos días por el directorio nacional del Colegio de Abogados de Bolivia.

No comments:

Post a Comment