Thursday, June 5, 2014

El Tribunal de La Paz acatará fallo del TCP



El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berríos, informó que esta instancia judicial acatará la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dé sobre la decisión judicial que deja sin efecto la convocatoria para la elección de vocales de los tribunales de los nueve departamentos.

La determinación del TCP debe darse por la acción de amparo constitucional que fue presentada por la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) al Tribunal de Garantías de Cochabamba, que falló a favor de la parte demandante el lunes 2 de junio. Berríos explicó que la resolución citada pasará en consulta al TCP para que determine lo que corresponde en ley.

“Esa decisión asumida por el Tribunal será acatada por los vocales de este Distrito Judicial porque tenemos la obligación profesional e institucional de obrar en ese sentido”, adelantó Berríos a los periodistas.

“Esa ley es explícita en su Disposición Transitoria Cuarta, en la que señala que todas las vocales y los vocales actualmente en ejercicio deberán continuar en sus funciones hasta la designación de las y los nuevos servidores judiciales (…) mientras se produzca la transición de la entonces Ley de Organización Judicial a la nueva Ley del Órgano Judicial (LOJ)”, argumentó el presidente del TDJ de La Paz.

No comments:

Post a Comment