Friday, June 6, 2014

Juez Abircata continuará en cárcel de mujeres

El Vocal de la sala penal Segunda, Ernesto Mur, informó que luego de la audiencia de acción incidental realizada ayer en la mañana, se determinó ratificar la detención preventiva en la cárcel de Yacuiba para el juez Edgar Lucio Abircata, por el presunto delito de concusión, contribuciones y ventajas ilegitimas, además de cohecho pasivo.

“Hemos hecho un análisis acerca de los fundamentos y argumentos para la defensa que demandaba la modificación de medidas en relación a la detención preventiva, este tribunal ha encontrado de que se ha obrado correctamente y por lo tanto se ha confirmado la detención preventiva del Juez Abircata en la carceleta de Yacuiba”, dijo
Asimismo, explicó que el imputado continuará en la cárcel de mujeres de Yacuiba, debido a que no se ha reclamado esa situación y el tribunal no tiene la facultad para modificar el lugar donde debe cumplir la detención preventiva. “El juez se encuentra en el pabellón dedicado a la detención de mujeres y continuará haciéndolo ahí, la probabilidad de algún daño a su persona existe”, mencionó.
Sobre el tema, Limbert Martínez, abogado del juez Abircata, indicó que “lamentablemente” el tribunal en una interpretación que es respetada ha decidido confirmar la resolución de detención preventiva en el centro penitenciario de la ciudad de Yacuiba para el juez Edgar Abircata.
“Hemos fundamentado ampliamente los agravios en contra del Juez Edgar Lucio Abircata, sin embargo nos dejó algunos vacíos y dudas la resolución del tribunal que nosotros vamos a analizar en efecto de poder interponer los mecanismos de defensa”, manifestó.
Martínez, hizo conocer que el juez Abircata estando en la cárcel, corre peligro.

No comments:

Post a Comment