Saturday, June 21, 2014

Jueza de Familia destituye a personal por denuncias de corrupción

La jueza primero de Instrucción de Familia, Fabiola Álvarez Apaza, informó que a consecuencia de presuntos cobros ilegales a los litigantes dispuso la destitución de todos los pasantes y asistentes que prestaban servicios en dicho Juzgado.

La decisión fue asumida, dijo, luego de una publicación que la dio a conocer este matutino en sentido de que una de las funcionarias había cobrado la suma de 150 bolivianos a una litigante por la legalización de fotocopias.

“Con el fin de prevenir y que no se tergiverse ningún tipo de información lo que se ha decidido de que todos pasantes y todos los funcionarios han sido destituidos, de tal forma de que con la única funcionaria que me voy a quedar a cargo es con la actual abogada del Juzgado Primero de Instrucción de Familia, además del oficial de diligencias que son los únicos funcionarios designados por el Consejo (de la Magistratura) para cumplir con las labores correspondientes”, dijo la magistrada a EL DIARIO.

Asimismo dijo que, una vez concluya la vacación judicial espera reanudar las actividades en su Juzgado con nuevo personal, “que sea joven y que tenga la voluntad de servir al público litigante”.

Se pudo comprobar que en dicho Juzgado solo se encontraba la mencionada Secretaria y el auxiliar de diligencias que atendían a los litigantes.

No comments:

Post a Comment