Friday, June 20, 2014

Ministra de Justicia pide celeridad en caso de periodista desaparecido en Tarija



La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, pidió este viernes en Tarija celeridad a las autoridades judiciales en las investigaciones sobre la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, el 18 de enero de este año.

"Pedimos que se dé mayor celeridad en este caso, porque preocupa, una persona no puede desaparecer sin que exista ningún indicio, realmente es muy preocupante la desaparición del periodista Cristian Mariscal. Es una llamada de atención a las autoridades", dijo.

La ministra aclaró que no conoce los pormenores de las investigaciones de este caso, pero dijo que en las próximas horas se va reunir con el fiscal de Distrito de Tarija, Gilber Muñoz, para conocer mayor información.

"Yo creo que tal vez no sea actuado a tiempo en los primeros días de la desaparición, yo hablo esto como ex fiscal, las primeras horas son las indispensables en estos casos", aseguró.

Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido, informó que el pasado 19 de junio se cumplieron cinco meses de la desaparición de su hijo y que hasta la fecha las autoridades no tienen pistas de su paradero.

"Ya se cumplen cinco meses de la desaparición de mi hijo y, lamentablemente, el Ministerio Público hasta el día de hoy no tiene ninguna respuesta, eso para mí es una cosa muy rara", indicó.

No comments:

Post a Comment