Tuesday, June 3, 2014

Renuncia de fiscal afectaría a la estructura del Ministerio Público

Aunque se mantuvo en reserva el nombre, el fiscal departamental, Orlando Riveros, informó que en horas precedentes, un fiscal de materia presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, ausencia que afectaría la estructura del Ministerio Público.

Riveros detalló que luego de cubrir las acefalías que se presentaron en la Fiscalía Departamental de Oruro, tanto para fiscales de materia como para personal de apoyo, al parecer nuevamente se tropezará con ausencias, tomando en cuenta la aceptación o no a la renuncia del fiscal en cuestión y ante la decisión que se pueda tomar en la Fiscalía General, referente a una representante del Ministerio Público que fue encontrada trabajando con aliento alcohólico.

"Estamos a la espera de algunas decisiones, hay el tema de la fiscal Choque (Beatriz) que como conocen se la mandó a Régimen Disciplinario, estamos aguardando las decisiones de la autoridad sumariante que está en la ciudad de Sucre, mientras tanto esta persona sigue desempeñando funciones, esto es lo que contempla nuestro reglamento, pero además hay una renuncia de un fiscal cuyo nombre prefiero guardar en reserva pero que también nos afecta", afirmó Riveros.

Detalló que de generarse estas acefalías, el procedimiento para cubrirlas será igual que en una anterior oportunidad, es decir, recurrir a la base de datos de postulantes que se presentaron a la convocatoria que hizo la Fiscalía General del Estado, hace más de un año.

"Estamos a la espera de que esa renuncia sea considerada por el Fiscal General (Ramiro Guerrero) porque es a ese nivel que debe tratarse, pero que evidentemente afectará la estructura de la Fiscalía, serían dos situaciones en las que estamos aguardando decisiones en cuanto a fiscales. Las otras acefalías se refieren en cuanto a personal de apoyo que estamos tratando de encontrar personal que cumpla con algún mínimo de requisitos, siempre en la lógica que tuvimos hasta ahora de convocar a las personas que se presentaron a esta convocatoria", finalizó.

No comments:

Post a Comment