Wednesday, June 4, 2014

Tarija Una abogada aprobó examen para la Escuela de Jueces

La representante Distrital del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, informó que de 26 postulantes de Tarija que rindieron el examen de admisión para el primer curso de formación y especialización judicial en el área ordinaria de la Escuela de Jueces del Estado, sólo una abogada aprobó la prueba, mientras a nivel nacional fueron seis.

“Ese número de aprobados es un indicador de que el nivel de los jueces está muy bajo, puesto que en su mayoría eran jueces que están en ejercicio actualmente en la judicatura, a nivel departamental habían 44 inscritos pero solamente se presentaron al examen 26 y de ellos aprobó una abogada mujer”, dijo.
Explicó que a nivel nacional se tenía previsto contar con una plaza de 200 profesionales, sin embargo como no se superó las seis personas que aprobaron el examen, se está viendo el mecanismo que se utilizará para poder dar otra oportunidad y así puedan haber más aprobados.
“Actualmente están en una reunión en la ciudad de Sucre, para definir y tomar determinaciones al respecto y ver cuál es la falencia y luego se verá si se convoca nuevamente, pero en eso está el Consejo de la Magistratura”, mencionó.
Chirinos, indicó que el problema del porque no aprobaron más postulantes, está en la formación universitaria que tienen cada profesional.

No comments:

Post a Comment