Friday, July 11, 2014

Carteristas inducen a víctimas, al fiscal y al juez a liberarlas

Wendy C.A., Verónica A.M. y Fabiola C.R. obtuvieron su libertad en menos de 24 horas, después de que ‘arreglaron’ con sus víctimas y conmovieron a un fiscal y a un juez al contar sus historias.

Las tres mujeres fueron aprehendidas el miércoles en la feria Barrio Lindo luego de ser sorprendidas con dos carteras con dinero de mujeres que compraban ropa de invierno. Las tres fueron detenidas por la Policía de la Villa Primero de Mayo y terminaron devolviendo lo robado, tras llegar a un buen acuerdo con sus víctimas que desistieron de la acción penal contra ellas.

Empero, el desistimiento no era suficiente, pues al haber sido aprehendidas en flagrancia el fiscal José Morales no podía liberarlas por su cuenta. Las tres dijeron ser víctimas de dramas familiares, lo que convenció al fiscal, quien solicitó ayer al juez Moisés Chaille un criterio de oportunidad para las tres y este último dictó la libertad.

Los testimonios

Una de ellas dijo que se metió a robar porque tiene un hijo que se quemó la cara hace dos meses y que necesitaba $us 700 para una cirugía reconstructiva, toda vez que en el colegio los compañeros lo humillan con apelativos y burlas. La otra explicó que tiene un bebé de dos meses en delicado estado de salud y la tercera está en el quinto mes de embarazo, según información oficial.

“Es una situación humana muy difícil, entonces hemos considerado un criterio de oportunidad en atención, además, que no tienen antecedentes policiales ni penales”, argumentó Morales.

Pero un agente comentó que no es la primera vez que estas mujeres caen en la Policía por hurtos de mínima cuantía en la feria y en otros centros comerciales, solo que obtienen la libertad ante el desinterés de los afectados por denunciar.

Saqueo en el centro

Ladrones robaron en dos tiendas en la calle España casi Junín. Se presume que los delincuentes ingresaron ayer en la madrugada. De la tienda La Hormiga se llevaron carteras y otras prendas valuadas en Bs 20.000, mientras que del local Display sustrajeron ropa de las más caras, aunque las dueñas no precisaron las pérdidas.

Una de las mujeres afectadas manifestó que los monreros forzaron las chapas de las puertas interiores, rebuscaron todas las prendas y seleccionaron lo que consideraron lo mejor. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registraron huellas y otros indicios

No comments:

Post a Comment