Thursday, July 3, 2014

Casa de Justicia de Caracollo tiene retraso en su construcción

Luego de más de seis meses de iniciar la construcción de la Casa de Justicia en el municipio de Caracollo, esta obra, financiada por el Tribunal Supremo de Justicia, lleva un retraso en su ejecución llegando a la fecha sólo al 25 por ciento de avance.

La construcción en este distrito, es la única que presenta retraso, a diferencia de Corque y Sabaya, donde también se construyen edificaciones para el Poder Judicial, debido a que se tuvo algunos problemas con el terreno, por lo que se tuvo que hacer un nuevo análisis del suelo, hecho que retrasó la obra, según informó el director administrativo financiero del Distrito Judicial de Oruro, Mauro Ramírez.

"La obra tiene un 25 por ciento de ejecución, de acuerdo al informe tiene un retraso considerable de ejecución. Con relación a Corque, está en los plazos correspondientes desde que se inició la obra, no tenemos ningún retraso, es posible que a fines de este mes se pagará la primera planilla para pago", expresó Ramírez.

Añadió que debido al estudio adicional del suelo, se tuvo que hacer un cálculo reestructural en Caracollo.

"Hicieron algunas modificaciones inclusive al contrato, entonces ameritó a que haya un retraso en la ejecución de la obra, de acuerdo a las planillas que presentaron, el desembolso del presupuesto es de acuerdo al avance de obra", agregó.

La construcción de la Casa de Justicia de Caracollo, es ejecutada con una inversión inicial de 2,5 millones de bolivianos, y el tiempo de ejecución debía ser de 206 días calendario, su edificación está a cargo de la empresa constructora "AVM Construcciones" y la Empresa Supervisora es "Servicio Integral Loaiza Fernández".



SABAYA

La construcción de la Casa de Justicia de Sabaya, reporta un 75 por ciento de ejecución y se tiene previsto que la empresa constructora "Arancibia" haga la entrega de la obra en los plazos previstos publicados en el Documento Base de Contrataciones (DBC), esta obra significa un presupuesto inicial de casi dos millones bolivianos y su ejecución es de 200 días calendarios, bajo la supervisión de la empresa "Sicon Bolivia SRL".

No comments:

Post a Comment