Tuesday, July 15, 2014

Magistrado Cusi sometido a operación de alto riesgo

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, será intervenido hoy por el mal que le aqueja desde el año pasado. Según la autoridad judicial esta intervención sería de alto riesgo poniendo su vida en peligro.

El magistrado del TCP quien se encuentra internado desde el pasado 16 de junio en el hospital de la Caja Petrolera de La Paz, por la crisis de tuberculosis que padece, en medio de un llanto dijo estar muy preocupado por esta nueva intervención quirúrgica, informó ANF.

"Es una intervención de alto riesgo, pero si sale mal (la intervención), bueno, yo no quisiera que fuera una despedida", expresó la autoridad judicial en medio de un llanto.

La operación quirúrgica está programada para las 08.30 horas de hoy en el hospital de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz.

El magistrado Cusi fue internado por primera vez en la Caja Petrolera en marzo del 2013 para recibir tratamiento a la tuberculosis que se le detectó en ese entonces, sin embargo a finales de ese año fue nuevamente sometido a una curación a ese mal.

El magistrado Cusi, además calificó el proceso que les instauró la Gobernación de La Paz como una acción política debido a que hasta la fecha no se habría entregado la revisión del Estatuto Autonómico del departamento.

"Definitivamente es un juicio de carácter político y en ese sentido no hubo posibilidad de coordinar con los magistrados, en ese sentido decía los magistrados adelante que venga que nosotros vamos a pelear por la justicia que el hecho de pelear por nosotros estamos peleando por los derechos y garantías de cualquier ciudadano en el futuro se respete", aseveró.

No comments:

Post a Comment