Wednesday, July 30, 2014

Soraide Chánez Chaire: “Mi suplente fue el relator que viabilizó la relección de Evo”

Decepcionada. Así se declara la magistrada del Tribunal Constitucional, Soraida Chánez Chiré, luego de dos años y seis meses de gestión y no teme hacer revelaciones. Magistrada, ¿por qué las enjuician?

La suscrita y otros dos magistrados emitimos un auto de admisión de un recurso que planteó un diputado; sin embargo, lo que se informa incorrectamente es que el Tribunal hubiese emitido un fallo, lo que no es cierto, porque solo se verificaron los aspectos de forma para su admisión, asimismo se emitió una medida cautelar que está en el Código Procesal Constitucional y cuyo proyectista es Héctor Arce.

¿Qué decía la medida cautelar que emitieron?

Son tres medidas que no afectan al fondo de la ley, pero lo que no dicen las autoridades es que ellos incumplieron los plazos que se pusieron porque no emitieron el reglamento en más de tres meses, no nombraron un director y no pasaron la documentación al Órgano Ejecutivo.

¿Fue notificada para el proceso?

No, para todos los actuados fui notificada por cedulón, en el Tribunal en mi domicilio y como una forma de intimidación y amedrentamiento en mi domicilio de origen, que es Oruro porque soy de allí.

¿Quién es el magistrado que la suplirá?

La verdad no sé, lo único que puedo decir es que él ( Zenón Hugo Bacarreza Morales) fue el magistrado relator de la sentencia que viabilizó la relección del presidente Evo Morales


No comments:

Post a Comment