Thursday, July 3, 2014

TCP habilita a suplente de magistrado Cusi

Tras conocer que el cuadro de salud del magistrado Gualberto Cusi habría empeorado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio a conocer que se procedió a habilitar al suplente Macario Laor Cortez, quien asumió su cargo desde ayer.

Luego de tomar conocimiento de que el magistrado Cusi habría sido ingresado a terapia intensiva, en un centro médico de La Paz, el pleno del TCP resolvió habilitar a su suplente para evitar retraso en la emisión de los fallos, informó el presidente de esta instancia, Efrén Choque.

El presidente del TCP también manifestó que su autoridad visitaría hoy en La Paz, el centro médico donde se encuentra internado Cusi, a fin de conocer en detalle el diagnóstico médico. Sin embargo, se dijo que el paciente padece de un cuadro de tuberculosis crónica.

“Mi autoridad se está ausentando a la ciudad de La Paz, a efecto de que podamos visitar a nuestro compañero, el doctor Cusi y podamos ponernos al tanto de su saludo concluyo Choque.

Esta sería la tercera vez que el magistrado es internado en un centro médico por la enfermedad que padece, la primera fue en marzo del 2013, cuando fue internado en la Caja Petrolera para recibir tratamiento, la segunda vez fue en diciembre del mismo año.

No comments:

Post a Comment