Saturday, August 16, 2014

Evacuan el Tribunal de Justicia por segunda vez

Por segunda vez, el personal de Seguridad del Tribunal Departamental de Justicia evacuó a los trabajadores y litigantes ante una llamada telefónica que advertía sobre la amenaza de una bomba, en el edificio principal. Antes, Bomberos atendió un incendio en el Juzgado Penal Cautelar Octavo, ubicado en el bloque antiguo de la institución.

El incendio fue reportado a la Central de 911 cerca de las 6:00 y fue controlado oportunamente por el personal de seguridad de los tribunales. De forma inicial se sospecha que el fuego pudo ser provocado por personas afectadas por algún proceso judicial.

El hecho ocurrió, después de que ayer se encontró dos cachorros de dinamita en el sexto piso del edificio del Tribunal de Justicia, ubicado en la avenida San Martín entre Jordán y Sucre. El hallazgo se dio cuando el personal de seguridad realizaba un trabajo de rutina en las instalaciones. El caso se halla en investigación, pero se desconocen los avances.

La presidenta del Tribunal de Justicia, Nuria Gonzales, expresó luego de que se encontraron las dinamitas que se ha pedido una investigación y que las averiguaciones continuarán hasta dar con los responsables.

También se ha reforzado la seguridad en el ingreso y los litigantes deben pasar por la revisión de sus pertenencias.

Hasta ahora todas las amenazas de bomba contra el Tribunal no habían pasado de una falsa alarma. Sin embargo, en los dos últimos días las advertencias han ido más allá sin que se conozcan las razones y se pueda dar con los autores.

No comments:

Post a Comment