Sunday, August 17, 2014

Fiscalía instala una oficina en Orinoca para resolver casos



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, inauguró un Asiento Fiscal en Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales, y posesionó al primer representante del Ministerio Público en esa región, Juan Carlos Illanes. Esa población pertenece al municipio de Santiago de Andamarca del departamento de Oruro.

Según un reporte de prensa de la Fiscalía General, Guerrero justificó la apertura de esa oficina por el crecimiento poblacional en ese gobierno local, lo que repercutió en el incremento de los actos delictivos y, por ende, en el aumento de procesos judiciales.

El máximo representante del Ministerio Público precisó que hasta antes de la apertura de este Asiento Fiscal, los habitantes de esa región debían interponer sus denuncias en el municipio de Challapata, que es el más cercano, lo que era complicado no solo por la distancia, sino porque era más costoso para ellos.Guerrero también recomendó que con la apertura de esa oficina se coordine con la Justicia Indígena, Originaria y Campesina.

No comments:

Post a Comment