Saturday, August 30, 2014

Inauguran Casa de Justicia en Chulumani



El presidente Evo Morales inauguró ayer la Casa de Justicia en la localidad de Chulumani, ubicada en el norte del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 5,2 millones, con financiamiento del Reino de Dinamarca. La infraestructura es parte de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu).

“Hoy la justicia ya no es solamente para las ciudades, la justicia tiene que llegar al pueblo. En ese marco del acceso a la justicia es que se ha pensado integrar los servicios de justicia en un solo lugar. Esta infraestructura tiene ambientes para jueces, fiscales, médico forense, abogados de Defensa Pública, la Defensoría y otros”, detalló en su discurso el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao.

El Reino de la República de Dinamarca otorgó a Bolivia recursos en calidad de donación por la suma de 80 millones de coronas danesas, equivalentes a Bs 93 millones aproximadamente, con el fin de establecer el Programa Pro-Justicia: “Apoyo al Acceso a la Justicia en Bolivia”, para la construcción de infraestructuras.

No comments:

Post a Comment