Tuesday, August 19, 2014

Justicia dicta sentencia en caso de niña Patricia

Para las 15.00 de hoy, en el salón celeste del Palacio de Justicia, se ha convocado a las partes, acusadas y querellantes, para escuchar la sentencia en contra de quienes fueran culpables de la violación y muerte de la niña Patricia Flores, ocurrido en agosto de 1999. Así lo hizo conocer la abogada de la familia de la víctima Paola Barriga.

"Esperamos que toda la población pueda acompañarnos, se ha hecho un seguimiento minucioso a este caso. Ha sido un proceso que ha enlutado a todas las familias bolivianas y está impunidad ha generado de que se sigan replicando este tipo de delitos", dijo la abogada.

Destacó que durante el proceso se haya designado a una comisión de fiscales que se dedicó exclusivamente al juicio oral durante dos años.

Hasta la pasada semana se corría el riesgo de que el proceso no llegue a buen término debido a la falta de firmas en las actas respectivas, sin embargo, Barriga, prevé que se haya justificado de la mejor manera el impase y hoy se llegue a la sentencia.

"Esperemos que la señora Juez de lectura de estas actas en audiencia donde vamos a estar presentes todas las partes y se puedan ratificar las mismas y así no existiría ninguna observación para dar lectura de la sentencia", acotó.

El caso de la Niña Patricia Flores se ventila en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal Liquidador presidido por la jueza Amalia Morales.

Los principales acusados en este caso son Odón Mendoza, José Luis Flores, contra quienes el Ministerio Público pidió una condena de 30 años de prisión y Reynaldo Flores para quien se solicitó la condena de 10 años. Los tres se encuentran recluidos en el penal de Chonchocoro.

No comments:

Post a Comment