Friday, August 1, 2014

Los magistrados denuncian a su colega enjuiciada



Una nueva denuncia pesa contra la magistrada suspendida Soraida Chánez. Esta vez, sus propios colegas de Sala Plena denunciaron que existen indicios de responsabilidad penal, debido al retraso en la emisión de la Carta Orgánica de Sucre.

A raíz de esa situación, el magistrado Ruddy Flores informó que, por responsabilidad legal, los magistrados que conforman la Sala Plena decidieron remitir los antecedentes del caso a la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que analizará si es procedente o no el procesamiento de Chánez.

El martes, Chánez junto a su colega Ligia Velásquez fueron suspendidas del cargo y sometidas a un juicio de responsabilidades por decisión de la mayoría oficialista, por haber admitido una demanda de la Ley del Notariado que paralizó la aplicación de dicha norma.

“La Sala Plena ha dispuesto remitir antecedentes respecto a la labor de la magistrada por no haber emitido el fallo dentro del plazo correspondiente”, expresó Flores y añadió que su colega deberá asumir su defensa y que serán las instancias legales las que determinarán otro proceso.

La decisión de la Sala Plena es consecuencia del cerco que realizaron por dos días los campesinos de los distritos 6, 7 y 8 del municipio de Sucre, que exigían el tratamiento de su Carta Orgánica.

No comments:

Post a Comment