Wednesday, August 13, 2014

Magistrada Chánez dice que no fue notificada



Soraida Chánez, magistrada suspendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), informó ayer que aún no fue notificada con la decisión de alejarla de su cargo ni que se le iniciaba un juicio de responsabilidades en el Senado.

“Nunca nos han notificado personalmente, mucho menos de la suspensión, ni de la proposición acusatoria; excepto en mi caso de la declaración informativa (que ofrecí), ningún actuado ha sido notificado”, dijo Chánez a radio Fides.

Las magistradas Ligia Velásquez y Chánez fueron suspendidas de sus funciones por admitir un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado que paralizó la aplicación de esa norma.

El 29 de julio, la Cámara de Diputados autorizó un juicio de responsabilidades en contra de estas autoridades judiciales y el Senado definirá el futuro legal de ambas, ya que se constituirá en tribunal de sentencia.

El presidente Evo Morales sostuvo ayer, en un acto con fabriles, que existen propuestas de decretos y leyes para lograr “una nueva justicia”, aunque consideró que una revolución en esta parte de la administración judicial requiere de la participación de la población.

“El gran problema que tenemos es el tema de justicia, yo decía cómo podemos parir una nueva justicia al servicio del pueblo, al servicio de los obreros, esa es una enorme responsabilidad”, afirmó.

No comments:

Post a Comment