Saturday, August 23, 2014

Soraida Chanez presenta pruebas de su descargo

La suspendida magistrada Soraida Chanez presentó ayer sus pruebas de descargo a la Cámara de Senadores a través de su abogado que tiene más de 100 pruebas procesales y pruebas testificales que determinan su inocencia.
El abogado de Chanez, Eduardo León, informó que entre los descargos que presentaron se ofrecen más de 100 pruebas documentales y testificales.
La prueba documental se basa en los elementos que demostrarán que "en ningún momento ha habido violación a derechos o garantías constitucionales y que no se ha paralizado ningún sistema procesal, civil, administrativo o familiar”, dijo el jurista. Además, aseveró que esto es prueba absoluta de la inocencia de la magistrada del TCP.
Chanez es acusada por tres delitos: emisión de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes porque instruyó la suspensión de la Ley del Notariado, luego de admitir un recurso de inconstitucionalidad.
"Se ha dado una orden, no hay dónde perdernos; estamos en espera, estamos presentes asumiendo defensa”, manifestó la magistrada Soraida Chanez, quien señaló que primero agotará todas las instancias nacionales y luego acudirán a organismos internacionales.
Como pruebas testificales se ofreció al Vicepresidente, ministra de Justicia, al presidente del Senado y al presidente de la Cámara de Diputados.

No comments:

Post a Comment