Friday, August 8, 2014

Suplentes de magistradas asumen sus cargos en TCP

Los magistrados Zenón Bacarreza (suplente de la suspendida Soraida Chanez) y Juan Osvaldo Valencia (suplente de la suspendida Ligia Velásquez), ya asumieron sus funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Bacarreza informó que la primera tarea que realizó fue reunirse en sala plena con sus colegas para definir las tareas que realizará en reemplazo de la magistrada Chanez.
Informó que tras evaluar la documentación, evidenció que su colega Chanez "dejó más de 150 casos pendientes”.
Mientras que el magistrado Osvaldo Valencia, quien asumió el cargo el pasado viernes, indicó que hasta el momento no recibió ningún informe oficial de la cantidad de causas pendientes que tiene en su sala.
Las magistradas Chanez y Velásquez fueron suspendidas de sus funciones por la Cámara de Diputados, que hace más de una semana aprobó el juicio de responsabilidades por presuntamente dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado Plurinacional.
El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó ayer que el juicio contra las magistradas tendrá una duración aproximada de tres meses según plazos establecidos en la Ley de Juicio de Responsabilidades.
Rojas informó que el pleno de la Cámara de Senadores se constituyó en Tribunal de Sentencia para procesar a las magistradas Chanez y Velásquez.
Explicó que el Tribunal de Sentencia está conformado por 26 senadores y senadoras, y que una vez esté radicada la causa, lo que sigue es notificar a las dos magistradas.

No comments:

Post a Comment