Sunday, August 3, 2014

TCP aprueba 98% de Estatuto de La Paz

El Tribunal Constitucional notificó formalmente a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz sobre la aprobación del Estatuto Autonómico de este departamento con observaciones, documento que la segunda semana de diciembre será sometido a un referéndum para su aprobación.

Trabajo coordinado. Nelson Guarachi, presidente de la Asamblea paceña, en contacto con Radio Fides informó que el 98% del estatuto fue aprobado, pero existirían observaciones a algunos artículos, los cuales serán subsanados hasta el 15 de agosto y luego será enviado nuevamente al órgano judicial para su aprobación total.

La autoridad departamental señaló que se esperará hasta septiembre para que el Tribunal Constitucional haga conocer la sentencia final y se convoque a referéndum departamental, para ratificar o no el documento.

Bajo presión de autoridades departamentales de La Paz, Chuquisaca y Tarija, el Tribunal Constitucional se vio obligado a aprobar los estatutos. Los municipios del país también reclaman la aprobación de sus cartas orgánicas.

Retraso. Santa Cruz es el departamento más retrasado en cuanto a la adecuación de su estatuto. De igual manera, el municipio cruceño ha quedado rezagado en la elaboración de sus cartas orgánica, aunque los actuales concejales aseguran que están trabajando con velocidad en el tema.

No comments:

Post a Comment