Saturday, September 13, 2014

Dictan arresto en su casa para jueza Rita Fernández

El juez en suplencia del Juzgado IV de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Calvimontes, determinó ayer el arresto domiciliario para la jueza tercero de Partido de Familia, Rita Fernández, la abogada Patricia Yapuchura y Orlando Santa Cruz, acusados por corrupción y consorcio de abogados.
"El Ministerio Público lo que hizo es poner a conocimiento de la autoridad jurisdiccional el tipo penal para que sea valorado y si el juez considera medida cautelar de esta naturaleza la que debe corresponder, acatamos esa resolución”, informó Humberto Quispe, fiscal asignado al caso.
Después de una prolongada audiencia cautelar, que se inició a las 10:30 y concluyó cerca de las 17:00, el fiscal dijo que "no se debe olvidar que un arresto domiciliario es igual a una detención preventiva”.
Yapuchura ejercía como pasante del Juzgado III de Familia y Santa Cruz era personal de apoyo, que concertaban "ciertos actos jurídicos” a cambio de un determinado monto de dinero para favorecer a una de las partes, en casos de divorcios y división de bienes. El abogado de la jueza, Osvaldo Zegarra, desaprobó la decisión del juez cautelar. Anunció que apelará el fallo, porque la actuación "fue ilegal”.

No comments:

Post a Comment