Saturday, September 27, 2014

TSJ rechaza 38 recursos dentro del caso Misiles



La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó los 38 incidentes y excepciones que planteó la defensa en el caso Misiles. Los abogados de los acusados lamentaron los “horrores jurídicos” cometidos por las magistradas y anunciaron procesos penales en su contra, además de denunciar la violación de los derechos constitucionales en el exterior.

La respuesta de las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado a los incidentes y excepciones fue emitida durante toda la jornada de ayer. Pasadas las 18.30 determinaron declarar un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves, a las 15.00, para continuar el proceso. Este caso se sigue por la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación, en 2005.

El abogado Oswaldo Rojas, que representa legalmente al general Marcelo Antezana, rechazó los argumentos legales utilizados por ambas magistradas y calificó su actuación como “horror jurídico”, por lo que anunció la presentación de una querella penal en contra de Suntura y Mercado.

La abogada Patricia Velásquez dijo que se cometieron varias violaciones a los derechos fundamentales de los acusados, por lo que presentará una denuncia internacional. El fiscal Manuel Gutiérrez expresó su complacencia por la decisión de las magistradas porque allana el proceso.

No comments:

Post a Comment