Thursday, September 11, 2014

Una jueza es imputada por presunta corrupción

Luego de encontrar evidencias en su contra y de prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público, la jueza tercero de Partido y Familia de La Paz, Rita Fernández, fue imputada por delitos de corrupción y trasladada la tarde de ayer a celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se realizará en las próximas horas.
El fiscal Humberto Quispe informó que en el operativo realizado la tarde del martes también se aprehendió a una colaboradora de la jueza que tenía la función de pasante, además de un abogado.
"Al existir la probabilidad, la detención preventiva de estos sujetos activos del delito ya que los mismos son con probabilidad autores y partícipes del delito. Existen estos elementos ya que se han encontrado dentro del despacho judicial de la señora jueza muchos memoriales, proyectos firmados por la doctora Patricia Capichura que también trabajaba dentro de este mismo juzgado como pasante donde las partes le favorecían en la proporcionalidad”, expresó el fiscal.

No comments:

Post a Comment