Saturday, September 13, 2014

Una jueza y pasantes, con arresto domiciliario



Una jueza de Partido Familiar y dos pasantes fueron sometidos a detención domiciliaria en una audiencia realizada en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal, dirigida por el juez Juan Montalbán. El Ministerio Público acusa de corrupción a los operadores de justicia.

El procedimiento judicial duró más de seis horas. Los acusados, la jueza de Partido de Familia Irma F. y sus pasantes Patricia Y. y Orlando S., no tendrán custodio policial ni arraigo. La Fiscalía los imputó por los delitos de consorcio de jueces y abogados y hechos de corrupción, según la normativa penal vigente en el país.

El fiscal de materia Humberto Quispe explicó que este grupo operaba a través de la pasante del citado juzgado, Patricia Y., quien, en complicidad con la jueza, concertaba ciertos actos jurídicos a cambio de un determinado monto de dinero, con el objetivo de favorecer a una de las partes. Los casos estaban relacionados con divorcios y división de bienes, entre otros. Orlando S. fue implicado debido a que sabía de los hechos e incluso se supo que era parte de ellos.

Ante la decisión, Grover Salazar, uno de los abogados de los acusados, anunció que el fallo será apelado en las próximas horas, ya que, en su criterio, no se evaluó los elementos de descargo. “No hay seguridad jurídica y tampoco para el debido proceso”, expresó.

No comments:

Post a Comment