Wednesday, October 8, 2014

Bolivia y Argentina analizan área judicial

Representantes de los ministerios de Justicia de Argentina y Bolivia sostuvieron una reunión en Buenos Aires con el fin de conocer la experiencia y buenas prácticas para impulsar 35 proyectos de cooperación técnica en el marco del “Fortalecimiento del Acceso a la Justicia”.

“Se ha sostenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Justicia de Argentina en el marco de un programa de cooperación que contribuye a que los países adquieran, adapten y transmitan conocimientos y experiencias en beneficio mutuo”, informó el viceministro interino de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia, Gabriel Machicao, según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

Las reuniones estuvieron dirigidas por el titular de Justicia de Argentina, Julio Alak. La delegación boliviana estuvo integrada por Machicao y el jefe de la oficina contra la Trata y Tráfico de Personas, Marcelo Argollo Valdez, entre otros.

Este encuentro fue realizado en el marco de un programa de intercambio entre países financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur y Triangular (FO.AR) correspondiente al Programa de Cooperación 2014-2016.

De los 35 proyectos, siete pasaron del Programa 2011-2013 al II Programa 2014-2016; 19 proyectos son nuevos; siete planes corresponden a la oferta de Argentina, y dos a la demanda de Buenos Aires.

No comments:

Post a Comment